Wrestling Illuminati

Si hay algo que no podemos negar a la industria de la lucha libre norteamericana (ni a la del cómic) es su capacidad para crear universos propios poblados de elementos simbólicos en constante relación, algo muy parecido a eso que percibimos en eterna interacción a nuestro alrededor y que llamamos vida (si somos más fenomenológicos) o realidad (si somos más positivistas). Resulta fácil empatizar con una representación de lo que uno supone de si mismo, sobre todo cuando ésta es más bien una representación de lo que uno desea ser.
Pirámide sobre el ring en Wrestlemania XXVI. Destacar la pirámide azteca gemela que se levanta a la derecha.
El éxito logrado evidencia que han conquistado un sistema infalible para la ingenieria y producción de héroes, que siempre debe discurrir paralelo a un igualmente eficaz método de creación de villanos, y por lo tanto su fórmula trasciende a los escenarios más insospechados: desde gabinetes de campañas presidenciales hasta programas como Sálvame, tanto en su formato diario como deluxe. En el caso de la tertulia magazine de Mediaset su asimilación más clara y acertada reside en la enfatización dramática de los highlights a través del out stage o paseo por el pasillo, sirvan de ejemplo los inolvidables encontronazos con las fuerzas del orden de Karmele Marchante y CM Punk, dispares en la puesta en escena aunque guiados por un mismo espíritu. Distíngase en el caso nacional la renuncia a todo artificio al recurrir a auténticos funcionarios del estado (para algo pagamos impuestos) incrementando así la sensación de intensidad y tragedia pero operando paradójicamente en detrimento del espectáculo, cosas del neorrealismo televisvo.

Estudio del culto corporativo.
El wrestling, al igual que Sálvame, genera una pasión que bordea el culto y así lo entendió Douglas Atkins, autor de The Culting of Brands: When Customers Become True Believers, cuando trató de comprender que comparten éste y otros credos corporativos como Apple, Nike, Volkswagen o Linux con organizaciones sociales como los Ángeles del Infierno o la Iglesia de la Unificación. Que la mayor parte del público perciba este deporte "como un montón de tíos con mallas dando saltos" , como podemos ver en el documental The Persuaders (aparente actualización del libro The Hidden Persuaders de Vance Packard editado en 1957), no provocó en Atkins reparo alguno a la hora de elegirla como una de las "doctrinas" a incluir en su estudio.
El resultado obtenido podría resultar evidente desde un inicio: todas se fundamentan en el sentimiento de inclusión y pertenencia a un colectivo. Hemos de concluir entonces que no existe imitación alguna por parte de Jorge Javier Vázquez, más bien estaríamos hablando de algo que se genera de forma autónoma e independiente emanando en base a una intención, más o menos articulada, en cada uno de los distintos movimientos heterogéneos sometidos a examen. Es el individuo el que construye su identidad de forma asociativa, y a su vez el colectivo quien le induce a hacerlo mediante el uso sistemático de una serie de arquetipos y tropos universales específicos. Pero parece que hay quien considera toda esta semántica representativa evidentemente cristalina e insiste en escudriñar sacando a relucir un significado más oculto todavía, si cabe.

new World order

Según la fuente que uno decida creer los Illuminati pueden ser desde una sencilla sociedad secreta ateísta de la Baviera de finales del S. XVIII comprometida con el modelo ilustrado y sus objetivos de perfeccionamiento a través de la igualdad (extinta a día de hoy), hasta un grupo de invasión alienígena reptiliano infiltrado actualmente en las altas esferas de poder. Como siempre el ente social en lugar de decidirse lo integra en el conocimiento popular mediante la reducción a una postura intermedia, no consensuada, pero si de un marcado carácter moderado y fácilmente asumible por todos: para empezar son una logia de corte masónico, efectivamente secreta e integrada en las administraciones regentes y los poderes fácticos, con una agenda oculta orientada a la implantación de un nuevo orden mundial por supuesto, pero si crees que es verdad estás loco.

Sea quien sea tu teórico de la conspiranoia illuminati favorito y sea cual sea su grado de paranoia hay una cosa en la que todos coinciden Ted Turner sería uno de sus altos cargos (reptil o no). En 1988 Ted Turner adquirió a golpe de talonario la WCW (World Championship Wrestling) ya que Vince McMahon se negaba a venderle la WWF (World Wrestling Federation), actual WWE. Siendo bautizada en un inicio como NWA World Championship Wrestling, en 1991 NWA (National Wrestling Alliance) y WCW se separan pasando esta última a ser completamente independiente de la anterior. El mismo año en el que la mayoría de los teóricos de la conspiración illuminati datan el salto al plano público de las ansias de dominación mundial de la logia cuando el día 11 de sptiembre (sí, sí, ya lo sé malditos conspiranoicos, solo son números) George Herbert Walker Bush, cuadragésimo primer presidente de los Estados Unidos de América y vecino ocasional de Homer Simpson, pronuncia literalmente las palabras "new world order".

Muchos teóricos del ocultismo wrestling datan también en esa fecha el nacimiento del stable heel (grupo de malotes) que nos ocupa, pero en realidad no fue hasta pasados varios años que sobrevino tremendo suceso. Quien si se unió en 1991 a la WCW fue Eric Bischoff  en funciones presentador y comentarista secundario tras su, según él, mediocre paso por la AWA (American Wrestling Asociation) ejercinedo tareas similares. En 1993 se convierte en prodcutor ejecutivo contra todo pronóstico cuando Bill Shaw, ejecutivo de TBS, y Bob Duhe, vicepresidente de WCW, apuestan por él. En 1994 el propio Bischoff pasa a ser vicepresidente de la compañía despidiendo a tres altos cargos en un día, entre ellos el propio Duhe (su antiguo jefe), hecho que niega a día de hoy. Ese mismo año convence a los ejecutivos de Turner para aplicar un política de fichajes agresiva que atraíga a los luchadores de la WWF. Disponiendo de recursos económicos superiores le es fácil despojar a la competencia de las grandes superestrellas que han creado, sirvan de ejemplo Hulk Hogan o Randy "Macho Man" Savage.

Macho Man hace los cuernos.
En 1995 Bischoff convence a Turner para atacar directamente a la WWF. Turner como dueño de los canales que retransmiten la WCW podía permitirse el lujo de cambiar su fecha de emisión mientras que la WWF no tenía el más mínimo control sobre este factor, su programa era difundido por cadenas no subsidiarias o pertenecientes a un mismo holding empresarial (¡increíble!). Así nació WCW Monday Nitro que se contraprogramaría de forma sistemática a la competencia la noche de los lunes. No contento con robar a las estrellas de la WWF y contraprogramarlas la WCW se dedicaba a desvelar los resultados del rival spoileando al público y fomentando así su show de forma desleal. Pero el bueno de Mick Foley les haría abandonar semejante práctica, el día que anunciaron que se proclamaría campeón de la WWF más de medio millón de espectadores cambiaron de canal para no perderselo.

A principios de 1996 Scott Hall y Kevin Nash abandonan la WWF pasando a engrosar las filas de la WCW como dúo heel con The Outsiders, todo un par de tocapelotas. Tanto molestar e incluso un powerbomb ejecutado en directo al propio Bishoff desencadenaron una lucha a seis entre tres estrellas seleccionadas de la WCW contra los Outsiders y un tercero. Los elegidos por Bichoff, vicepresidente ejecutivo y manager general por estas fechas, fueron Lex Luger, Sting y Randy Savage, la contienda bautizada como The Hostile Takeover Match serviría como evento principal del PPV Bash at the Beach.
En un principio bastante tenso en el que no aparece el compañero de Nash y Hall éstos declaran bastarse por si solos sin la ayuda de un tercero para machacar a sus contrincantes y que en todo caso su "tercer hombre está en el edificio" (pedazo de frase). Tras dieciseis minutos de lucha el combate llega a su punto álgido, mientras el arbitro cuenta a Hall y Nash aparece Hulk Hogan, quien llevaba varias semanas desaparecido de la primera línea. Tras perseguir a éstos al rededor del ring de repente ataca a Macho Man y compañía (sus supuestos aliados). La gente se indigna con la transformación al lado oscuro de Hulk, que apartir de ahora pasará a llamarse Hollywood Hulk Hogan, le arrojan basuras e incluso intentan atacarle. Interpelado a dar explicaciones sobre su conversión explica que se siente defraudado por el público, cree que no le corresponden, demasiado esfuerzo para tan poco premio, está aburrido de la forma en que avanza su carrera y en Hall y Nash encuentra más alicientes que simple camaradería. Juntos tomarán el control de la compañía y destruirían todo lo que se les ponga por delante durante el proceso. Su nombre es The New World Order (nWo), el Nuevo Orden Mundial.

El paralelismo con los objetivos illuminati resulta evidente. La figura de Hogan representa el arquetipo de persona con talento desencantada y tentada por las logias masónicas que acaba cayendo. Su nuevo sobrenombre, Hollywood, hace las delicias de los conspiranoicos, ya que Hollywood en si mismo es considerado por éstos como el gran teatro de sombras que nos entretiene y nos manipula por el módico precio de unos ocho euros la lección (diez si es en 3D).

Replica de juguete del cinturón graffiteado por Hollywood Hogan y la new World order.

Los nWo empiezan a liarla. Cuando Hogan gana el WCW World Heavyweight Championship a The Giant en Hog Wild, Hall y Nash pintarrajean sobre el título con spray las letras nWo, todo un triunfo simbólico del nuevo orden. Y no se detienen en los cinturones de latón también les da por graffitear el culo de sus contrincantes, tomar la mesa de los comentaristas o hacerse pasar por otros luchadores creando desconcierto, caos y discordia en el enemigo. Parece que su propuesta resulta atarctiva y cada vez se les unen más acolitos, encontrándose entre sus miembros más excéntricos e inauditos Dennis Rodman.



En este announcement paid for by the new World order podemos acceder a una síntesis su ideario en formato manifiesto zoolander, muy deudor del estilo VH1. Bajo el título It's the new way la promo está plagada de frases que hacen las delicias de los teóricos illuminati com la propia "It's the new way" o "There´s nothing you can't do about it". Inciden tambien en su capacidad de control irreversible "We make the choices", pero a la vez se muestran condescendientes con nosotros e interesados en compartir su gracia "And boys, We want you". De hecho aquí se plantea una cuestión interesante, con este you parecen referirse a otros marginados, otros Outsiders, algo que subrayan con su constante mensaje anti-ricos "It's that ok? Billionaire kid". El tal niñito multimillonario al que se refieren es el propio Ted Turner, victima de sus ataques constantes como cabeza visible de la WCW que quieren transformar. ¿De hecho qué sentido tiene que el grupo que simboliza el nuevo orden mundial se enfrente al supuesto reptil illuminati que les ampara? En un análisis simbólico más profundo Turner podría representar las estructuras de poder que son atacadas por el nuevo orden, actuando contra si mismo simplemente en apariencia. 

También cabe la posibilidad de que solo se adueñen de esta parafernalia apocalíptica en una simple representación escénica. Nadie debe asustarse ante frases como "We call it Armaggedon, Genesis Has began, It's the new beggining of a new World order". Pero dejemos que sean ellos los que reflexionen sobre su verdadero mensaje "Power, fame, money… and now our own corporation" "Think about it, n-W-o, We're new, We're taking all the WORLD (champinship wrestling) and We're giving all the orders".  Algo destacado en todo volumen de estudio illuminati es la ingratitud que supone ser una marioneta del movimiento y como esto afecta emocionalmente a las estrellas "It´s a thoght job but somebody's got to do it". Aunque sin duda lo que le da ese perfecto remate conspiranoico son los siempre imprescindibles momentos proféticos "On that night the Otsiders become the Insiders and will fire one hundred thousands of parrumpa (???)", que sería mi preferida, o "Destroy the top towers" para los más 11-S. Otra cosa que les delata como illuminatis es el uso del blanco y el negro como seña de identidad, disposición cromática imitada del suelo de las logias masónicas. Combinación de colores que no significa nada en ninguna otra cultura.


En 1997 un cuarto miembro se une a nWo, el propio Eric Bischoff que desde su posición de poder (mandamás de la WCW) invita a todo al que no se someta al nu nu nu new World Order a atenerse alas consecuencias. Insistiendo en el mensaje de dominación mudial "We are in control!", "GLOBAL DOMINANCE!!!" y en nuestra incapacidad de aceptar este "event that is about to take place" cómo no, "YOU CAN'T HANDLE THE TRUTH!!!". Sin duda alguna lo que más me gusta es ese cierre entre amenzante e irónico "And to those of you, who have offered yourselves up as opponents.....What the Hell were you thinking?!"

Atentos conspiranoides, hemos de añadir que el título de este evento PPV resulta ser Souled Out, según muchos una referencia a la pérdida del alma, ya que todos estos juguetes rotos illuminati han tenido que vender la suya a cambio de un poco de fama y dinero, y quieren que te quede claro cual es el precio. Desde luego cada vez resulta más atractiva la secta esta.
En 1998 tras una serie de desaveniencias internas Nash abandona nWo creando una facción face de la misma nWo Wolfpack, de colores negro y rojo, pasando la original a ser la nWo Black & White o nWo Hollywood, este es el momento en que las alarmas illuminati se disparan. De todas formas ahora el nuevo orden ya es la única elección tomes la decisión que tomes: face (buenos) o heel (malos). A finales de este año Hollywood Hogan presenta su candidatura a la Casa Blanca, sacando a relucir de una vez por todas para miles de conspirillas su verdadero propósito.

Después de su retiro y sin ganar sorprendentemente las elecciones a presidente, Hogan vuelve al ring para hacer el paripé y se arma la marimorena. Los que eran el nWo B&W pasan a ser el Wolfpack y a la inversa. En realidad lo que está sucediendo es que la WWF está ganando las batallas de rating y ya no saben que hacer para recuperar audiencia. En 1999 Bischoff se va a la calle y con él el nuevo orden mundial, la WCW entra en declive y en 2001 pasa a ser parte de la WWF. Calquiera podría entenderlo como la definitiva derrota del New World Order, pero Hollywood Hogan no lo ve de ese modo e intenta que nosotros tampoco en el documental Hollywood Hogan. Why I Rule The World.


La victoria no resultó tan obvia, si tiene que aclarar por qué ganó, razón por la cual al parecer también domina el mundo. Aparte de poder ver todo el culebrón que acabamos de contar en imágenes narrado con el inconfundible y natural estilo de Hogan, éste nos termina por explicar que en realidad él no era la marioneta sino el marionetista, fue él quien obró a voluntad y transformo las categorías de lo que le rodeaba y en eso se basa su victoria sobre el mundo. Uno no sabe muy bien si tomárselo como la definición de alguien que utiliza esteroides de un proceso de iluminación chamánica o más bien como una declaración que saca a relucir un conflicto paternofilial entre Pinoccio (Hogan) y Gepetto (Turner) articulado a través del ataca tú primero tan utilizado en rupturas sentimentales. 
Pero no queremos abandonar al bueno de Hogan sin recordar sus inicios como profeta del caos y la destrucción. Tenemos que remontarnos al año 1989 cuando Hogan aún formaba parte de la WWF integrando el dúo Mega Powers con el antes citado Randy "Macho Man Savage. En el siguiente vídeo Macho Man nos explica como piensan destrozar las Twin Towers (dúo formado por Akeem y Big Boss Man) mientras nuestro querido Hulk le sirve de comparsa.



Destacar que el vídeo promocional se basaba en una serie de típicos periódicos giratorios llenos de titulares a propósito de su ataque a las torres gemelas como "Pearl Harbor For The Mega Powers" o "Twin Towers Sneak Attack Mega Powers", algunos de ellos con fotos del auténtico World Trade Center, y estaba plagado de deliciosas frases como "Is this the match you wanted or are you going to continue your terrorist attacks?" o "The Mega Powers have one goal in mind to defeat, or should i say demolish the twin towers". Cómo no, algo de parafernalia illuminati "One shining star in the night" y el típico mensaje que delata a Hogan como marioneta de nuevo "I had to do something even i will regret". Por si a alguien le queda alguna duda "Everyone knows the twin towers are big strong buildings in New York City, these guys are big and bad, they may be earthquake proof, they may be typhoon proof, they may be tidal wave proof but when the mega powers goes against the twin towers its going to be like a fault line going right through their foundation and the Richter scale is going to to spin around 42 times and your going to see the twin towers come crumbling down". Y todo esto lo dice el propio Randy Savage cuya muerte es considerada por muchos uno de los últimos sacrificios rituales de Vince McMahon y la WWF. Llevado a cabo tras condenar al bueno de Macho Man al ostracismo los últimos años de su carrera, y al parecer todo por darle una simple bitch slap a Mr. McMahon en un bar. 

WWE Sacrifice 2007

Según el informe forense Chris Benoit, luchador de la por aquel entonces ya WWE, asesinó a su mujer Nancy el viernes 22 de junio de 2007 en una estancia del piso superior de su vivienda. Una copia de la biblia fue dejada junto a su cuerpo. Las lesiones indicaban que Benoit presionó su espalda con la rodilla mientras la estrangulaba tirando de una cuerda que rodeaba su cuello hacia atrás. Encontraron sangre bajo su cabeza pero ningún símbolo aparente de lucha, estaba atada de pies y manos. El examen toxicológico del cadáver reveló las siguientes sustancias en su organismo: Hidocodrona, Hidromorfona y Xanax. Todas ellas en niveles considerados habituales dentro de un uso terapéutico sin indicio alguno de abuso. Tenía un nível de alcohol en sangre de 0.184, se baraja que Chris la sedase antes de asesinarla.

Secretos de familia.
A lo largo del día siguiente, sábado 24 de junio, Benoit se comunica con varios compañeros de la WWE indicando primero que su hijo sufre una intoxicación alimenticia y que no ha podido coger el vuelo que le llevaría a su combate. A lo largo de los contactos la historia empeora, ahora su esposa vomita sangre y el crío de momento solo la comida pero lo está poniendo todo perdido. El domingo contacta con al oficina de la WWE e indica que su mujer está en el hospital y que su hijo sigue vomitando, intentará llegar al siguiente evento en Beaumont pero llegar al de Houston es imposible.

El momento en que su hijo Daniel de siete años es asesinado no se ha determinado. Sucedió en su dormitorio donde fue asfixiado cuando se hallaba inconsciente tras ser sedado con Xanax. Sufrió daños internos en la garganta pero no magulladuras externas. Un enorme cuchillo de carnicero fue hallado bajo la cama de Daniel pero éste no fue utilizado en ningún momento en el asesinato. También dejaron una copia de la biblia junto a su cadáver. En aquel momento se identificó el supuesto síndrome del X frágil que sufría el pequeño como catalizador de latragedia ya que supondría el germen de una serie de conflictos familiares. También se especuló sobre las marcas de inyecciones aparecidas en los brazos del niño y que estas fuesen motivadas por un tratamiento de hormonas que Benoit y su familia decidieron administrarle unilateralmente por considerarlo físicamente subdesarrollado en base a su dolencia. No existe diagnóstico previo a su muerte de tal enfermedad y nunca se llegó a probar semejante padecimiento.

Delicioso homage a Sid & Nancy.
Chris Benoit se ahorcó en su sala de musculación usando aparentemente el final del cable de uno de sus aparatos de levantamiento de peso, compensando su cuerpo con un contrapeso que superaba ligeramente su masa de 110 Kg. El examen toxicológico mostró evidencias de hidrocodona y Xanax, también dentro de los umbrales de un uso terapéutico, altos niveles de testosterona en la orina, no así de esteroides o GHB. Ni rastro de alcohol en sangre. En una tercera biblia que se encontraba entre los objetos de Benoit que enviaron a su primera esposa tras su muerte apareció una nota de suicidio en la que al parecer indicba estar "preparing to leave this Earth".

La policía descubre los cadáveres el lunes 25 de junio a las 14:30 (UTC -5:00) comunicando a la WWE el suceso a las 16:15. Ese mismo día unas horas antes los luchadores contactados por Benoit informaban de los mensajes recibidos sobre la indisposición de su familia. Curiosamente 14 horas y 29 minutos antes del descubrimiento de los cadáveres el mismo día 25 a las 00:01 un artículo en wikipedia sobre el evento al que debía acudir Benoit fue modificado, indicando que éste se ausentaría y se vería sustituido por Jhonny Nitro, debido a causas personales "relacionadas con la muerte de su mujer". El rastreo de la IP llevó a Stamford, Connecticut emplazamiento del cuartel general de la WWE. Tras una investigación se achacó este hecho a la acción de un vandalizador de fichas de la wikipedia y a "una increíble coincidencia" que, eso sí, no "ayudó a las fuerzas del orden en su investigación".

Investigación que deja bastantes cabos sueltos. El primero y más importante, no se ha determinado de forma definitiva el momento de la muerte de Chris ni de la de su hijo Daniel, datadas en un principio el sábado y el viernes respectivamente. El cadáver de Nancy según reflejaba el informe inicial se encontraba en la planta baja, pasando después a estar en el piso superior. Al parecer también había latas de cerveza vacías que rodeaban el cuerpo de Chris, limpio de alcohol como recordamos (¿tiraría la cerveza en un homenaje a Steve "Stone Cold" Austin antes de su gran final?). El domingo cuatro mensajes de texto fueron enviados a distintos destinatarios desde los móviles de Chris y Nancy, con un enigmático contenido, la dirección de su domicilio. Un quinto mensaje explicaba que se volvía a retrasar porque su perrro se había escapado al dejar la puerta abierta. Al margen de lo absurdo que resulta enviar tu dirección a través de sms a personas que ya la conocen, la verdadera pregunta es, ¿quién los envió si Chris se suicidó teóricamente el sábado?

Nancy Benoit en Hustler.
Tampoco parece muy claro el móvil del crimen. Descartada la inexistente enfermedad de su hijo, solo cabe destacar en cuanto a éste, cierto desprecio por el chaval, que según muchos de sus compañeros no existía en absoluto, llegando a volar por períodos de escasas horas para visitar a su familia. Algunos justifican su amor por sus hijos con el hecho de que los llevaba al ringside de algunos combates "vestidos con traje y corbata" (???). Podría tratarse entonces de problemas maritales. Según amigas de Nancy ella lo amaba y no sufrían crisis alguna, sí bien es cierto que cuatro años atrás su relación no pasó por su mejor momento. Otros apuntan al roid rage, pero no se halló rastro de esteroides en su cuerpo. Aunque tal ataque de ira podría verse justificado por los altos índices de testosterona (posible sustituto en algún tipo de tratamiento de deshabituación de los esteroides), cómo se explica entonces que en ninguno de los asesinatos exista ensañamiento. Hay quien incluso comenta que en los últimos días había desarrollado cierta manía persecutoria y había variado las rutas de casa al trabajo. La noche del combate al que nunca llegó a presentarse iba a ser proclamado campeón del ECW World Championship, se hallaba en la cumbre de su carrera tras un reciente resurgir. Otros luchadores que murieron el día anterior a proclamarse campeones son Brian Pillman y Eddie Guerrero, ambos murieron solos en la habitación de su hotel debido a afecciones cardíacas no detectadas previamente.

También hay quien piensa que estaba sonado de tanto golpe en la azotea, como diría Christopher Nowinski él era "one of the only guys who would take a chair shot to the back of the head ... which is stupid" o como indicarían los resultados de los tets realizados por la West Virginia University sobre su tejido encefálico "Benoit's brain was so severely damaged it resembled the brain of an 85-year-old Alzheimer's patient" pudiendo llegar a sufrir demencia y trastornos de la conducta. Teoría apoyada por el propio padre de Benoit.

Quien si parece tener un móvil es Kevin Sullivan, un luchador que tras comenzar en los setenta como face bajo el pseudónimo Johnny West se pasa al lado oscuro heel a comenizos de los 80. A mediados de esta década comienza a destacar tras adoptar un gimmick satánico en la CWFL (Championship Wrestling From Florida). Se hace acompañar por The Fallen Angel, alias que cambiará por Woman, nacida como Nancy Toffoloni, Nancy Daus tra su matrimonio con un tal Jim Daus. Ambos contraen matrimonio en 1985, pasando a ser ella legalmente Nancy Sullivan. Dentro de unos años será Nancy Benoit.

Kevin y Nancy recorren todo Estados Unidos con su gimmick satánico en promociones como la Angelo Savoldi's ICW o la SCW (Southwest Championship Wrestling). Él participa en diversas ligas como la FMW Frontier Martial-Arts Wrestling de Japón y tras un breve período de retirada vuelve como manager de The Fallen Angel a la WCW. Tras el paso de ambos por la ECW (Extreme World Championship) como The Tazmaniac, ella ya como Woman, vuelven a la WCW.

En 1997 Kevin Sullivan idea un kayfabe (línea argumental) que acabará convirtiéndose en realidad. Tras perder un combate de despedida como luchador frente a Chris Benoit el 13 de julio en Bash at the Beach, su esposa Nancy le deja por su rival. Kevin insiste en que Chris y Nancy traten de dar realismo a la situación. Deben ir cogidos de la mano, compartir viajes y habitación de hotel y claro pasa lo que tenía que pasar. Antes de que finalice el año Nancy pide el divorcio y se compromete con Benoit con quien se casará el 23 de noviembre de 2000 después de que su hijo Daniel nazca el 23 de febrero de ese mismo año. Casi exactamente diez años después todos ellos morirán.

Sherri Martel.
Hay quien presume satánico a Sullivan al margen de su personaje, incluso hay quien afirma que ocupa altos cargos en la Iglesia Satánica (no sabemos cual de todas) e insisten en vincular el incidente Benoit y a su persona con la muerte de la también luchadora Sherri Martel fallecida pocos días antes que la familia Benoit, el 15 de junio de 2007. El examen toxicológico indicó una posible sobredosis accidental con diversas sustancias entre las que se encontraría la oxicodona. Sus vínculos con Sullivan son como valet (acompañante femenina) y desconocemos si existe alguno más con Benoit que su participación conjunta en WCW Souled Out 2000. Y qué tiene que ver esto con los illuminati, pues muy sencillo, satánico=illuminati. Así de fácil, poco a poco iréis descubriendo que casi todo puede ser illuminati, solo hay que saber verlo. Como dato chocante añadir que poco después de su muerte en el número de marzo de 2008 la revista Hustler se publicaron unas fotos de Nancy desnuda a la edad de veinte años, creando una gran controversia que desembocaría en una demanda resuelta recientemente a favor de la revista guarra de Larry Flint, amparada ésta en su derecho a la libertad de expresión (todo muy yanqui).

Ministry of Darkness

Todo comenzó en el evento Judgement Day en octubre de 1998 cuando Paul Bearer dio la espalda a Kane volviendo a establecer alianzas con Undertaker quien profetizaba que el Ministerio de la Oscuridad y una "plaga del Mal" se habían destadao en la WWF, pasando así de face a heel. Sus nuevas técnicas incluían el intento de embalsamamiento en vivo y la crucifixión. Paralelamente Justin Hawk Bradshaw y Farooq tras perder al mesiánico The Jackyl, su líder en el tag team Hell's Henchmen, crean The Acolytes o Acolytes Protection Agency. Secuestran a Dennis Knight y lo llevan ante su nuevo y desconocido líder. Semanas después este líder se revela como Undertaker con un atuendo de capucha oscura y mensaje satánico inicia a Knight en un rito de parafaernalia ocultista, rebautizándolo como Mideon.

En Royal Rumble 1999 el grupo secuestra a Mabel en su camerino, resultando el principal ejecutor su nuevo miembro, Viscera. Antes de que Undertaker declare la guerra a Mc Mahon por el control de la WWF se les unirá en calidad de mercenario The Brood, antiguo enemigo.
Representación infantil del stable heel Ministry of Darkness: suelo masón y ojo que todo lo ve.



Casi de forma simultánea, el 16 de noviembre de 1998 nace The Corporation, stable de corte supremacista corporativo creado por Vince McMahon junto a su hijo Shane en un intento de asegurar el control de la empresa y "apalstar a los rebeldes" que estaban surgiendo. Su talenate neocon queda demostrado con el cambio de alias de The Rock pasando de ser el "People's Champion" al "Corporate Champion". Pronto estuvieron en el punto de mira del Ministry of Darkness. Sí, ya sé que antes dijimos que Mc Mahon era illuminati pero por si no ha quedado claro los illuminati crean a sus aliados y a sus enemigos, no existe una opción real, solo la sensación de que decidimos.

Crucifixión de Stone Cold.
El ambiente de cara al enfrentamiento entre Undertaker y The Big Boss (representante de The Corporation) en Wrestlemania XV se iba caldeando gracias a las declaraciones del primero a tenor de que estaba guiado por un "Poder Superior" y que éste conocía la llave al corazón y al alma de Mc Mahon. Incluso le llegó a amenazar con objetos cruciformes ardiendo en su jardín al mas puro estilo KuKuxKlan. Tras la victoria de su líder en el combate, que incluyó colgar al derrotado como un jamón en forma de mensaje, el satánico grupo secuestró a Stephanie McMahon (hija de Vince), pero ésta fue encontrada por Ken Shamrock (miembro de The corporation) en la sala de calderas llorando con el símbolo de Undertaker en la frente. Este fracaso desencadenó más secuestros como el de la hermana del propio Shamrock, Stephanie McMahon otra vez, castigos por flagelación e intentos de sacrificio humano.

El punto álgido llegó en el momento en que Undertaker intentó celebrar una boda negra con la secuestrada Stephanie. Tras dos intentos de interrupción por parte de Shamrock y de The Big Show, Steve Austin malogra la ceremonia matrimonial. Tras este incidente Undertaker une fuerzas con Shane McMahon y fusionan las dos organizaciones en la definitiva The Corporate Ministry. Al final Shane se reveló como el "Poder Superior" que les guiaba reduciéndose todo a un conflicto familiar. Tras una larga temporada apartado del ring debido a una lesión Undertaker volvió en Judgement Day 2000 bajo el gimmick de motero, era el fin del Ministerio de las Tinieblas.

Straight Edge Society 

El el combate de Smackdown! (marca albergada dentro de la WWE) del 27 de noviembre de 2009 CM Punk acompañado por un desconocido en el centro del ring nos lo presenta como Luke Gallows. Muchos le recuerdan, es el antes conocido como Festus una especie de retard redneck que no articula palabra y con cara de tener menos luces que una verbena amish. Punk explica como lo ha liberado del yugo de los medicamentos contra el dolor al que sus amigos y familiares le tenían sometido, manteniéndole aletargado. Esto explicaría su actitud como Festus, algo que el propio Gallows corrobora a cámara con un verbo impecable y la menor cara de tonto que puede conseguir. Pero no se queda ahí la cosa Punk también se ofrece a ayudarnos a todos nosotros, de hecho quiere ayudarnos a que nos ayudemos a nosotros mismos (como diría Jerry McGuire, enséñame la pasta).


Pocas semanas después el dúo se presenta maquinilla en mano con la intención de encontrar candidatos a engrosar las filas de su grupo, la condición es abrazar el modelo de vida straight edge con un afeitado capilar simbólico a modo de "nuevo comienzo". Nadie parece entusiasmado con la idea, más teniendo en cuenta que Punk luce una grasienta y mesiánica melena. De repente una groupie surge del público y es interceptada por Gallows que la confía al personal de seguridad. Pero Punk puede percibir con sus dotes taumatúrgicas que la pobre necesita su ayuda y en un alarde de valentía, por su cuenta y riesgo, solicita que la dejen acercarse. En efecto la muchacha, llamada Serena, necesita la ayuda del predicador straight edge, y tras asumir su adicción a las pastillas (no sabemos cuales) que le hacen "estar todo el día como un zombie en la farmacia" y aceptar a Punk como su salvador y la doctrina straight edge como su único credo, el mesías rapa su cabellera y le da un paternalista besito en la frente. Nace así The Straight Edge Society (S.E.S.).
Representación piramidal de la jerarquía: vosotros pelones, yo melenudo.
El grupo, a medio camino entre el culto religioso y la organización militante, predica los valores de abstinencia (sexo, alcohol, tabaco, drogas) y disciplina de la subcultura punk con la que comparte nombre. Nacida como revulsivo al hedonismo y la revolución sexual del movimiento punk en años precedentes toma su nombre e ideario de la canción homónima de la banda estadounidense Minor Threat. Los S.E.S. denuncian a todo aquel que no comparte su estilo de vida aun si éste no hace uso alguno de las sustancias que combaten. Entre sus momentos estelares podemos destacar la incoporación frustrada de Darren Young, pupilo de Punk en NXT por aquel entonces, que pasó del tema cuando se enteró del look bola de billar que implicaba unirse la secta.

Masked CM Punk: Pentáculo invertido.
Su principal rival fue Rey Misterio Jr. con quien mantuvieron una pugna por el World Heavyweight Championship empezando desde el momento en que la S.E.S. decidió aguar la fiesta de cumpleaños de la hija de Rey Misteryo. Todo termina al más puro estilo apuesta de bar cuando deciden que si Punk pierde se rapará la cabeza, ya era hora teniendo en cuenta que es el símbolo de identidad de su secta. Todo el mundo está deseando verle en plan bombilla pero el trasquilado se hace esperar con una serie de combates ganados con triquiñuelas, como la parición de un cuerto miembro enmascarado de S.E.S., y una concatenación de revanchas que no termina. Por fin en Over the Limit el melenudo líder de esa banda de pelones que es S.E.S. cae derrotado sin excusas y nuestro deseo se hace realidad, pero el cabronazo empieza a presentarse con una máscara para ocultar su calvicie. Llega el momento en que The Big Show lo desenmascara pero ya le ha crecido el pelo lo suficiente. También desenmascara al cuarto miembro misterioso que resulta ser Joey Mercury (con la cabeza rapada). Descubierta una mitad del S.E.S. y despedida ya la otra por diversos motivos la organización pierde presencia y sobre todo misterio y desaparece.

Si os estáis preguntando qué tiene de satánica o de reptiliana esta organización o que clase de agenda destinada a la dominación mundial les guía, las respuestas a estas preguntas son nada y ninguna respectivamente. Qué tienen entonces de illuminati. Como ya hemos explicado anteriormente prácticamente todo puede ser illuminati solo hay que saber (o querer) verlo. Analicemos el término straight edge, que como ya explicamos es un movimiento de punkis ursulinos, pero esa es la lectura simple, intentemos ver un poco más allá. Straight edge significa regla o escuadra, como la escuadra que acompaña al compás como símbolo masónico. En serio, como no os habéis dado cuenta, creía que a estas alturas vuestro radar illuminati ya estaría calibrado a la perfección.

Everything is Illuminati

Pues sí amigos la conclusión final es que todo lo que nos rodea es illuminati en realidad, para algo conspiran internacionalmente desde puestos de poder eligiendo aliados y enmigos en una representación que funciona como teatro de sombras a ojos de los simples mortales, nosotros. La clave para acabar con el engaño pasa por abandonar el rebaño y emprender un proceso de iluminación que nos ayude a ver más allá de lo que los medios mainstream de desinformación quieren que veamos (aunque parezca un mensaje illuminati se supone que es todo lo contrario). Lo illuminati es como lo masón (nunca mejor dicho) en la España de Franco o lo comunista en los USA de McCarthy, nos amenaza y nos rodea, está por todas partes, y si queremos que juegue a nuestro favor hay que saber resaltarlo. A continuación detallamos los principales rasgos que os ayudaran a identificarlos.

Suelo masón.
Blanco y negro. Como ya comentamos anteriormente es una alegoría del famoso suelo ajedrezado de las logias masónicas. Sencillo de identificar y por lo tanto muy indicado para los que están empezando en esto del rastreo illuminati, también es ideal para ir tocando pelota mientras analizas en busca de más evidencias. Su principal inconveniente es que resulta bastante insostenible de cara al escéptico, por lo que debe ser apoyado con más "coincidencias". Lo del blanco y el negro es un básico en cualquier fondo de armario con lo que podemos convertir a casi cualquiera en ulluminati, sobre todo si es daltónico. Pero recordad, solo con esto no es suficiente, por eso no no nos vamos a molestar en mencionar ejemplos del mundo del wrestling al margen de los anteriores. Destacar en nuestro país la saga masónico-musical Blanco y Negro Mix que pervive en nuestros días como Blanco Y Negro Hits.

CR7: Pirámide y ojo que todo lo ve.
La piramide masónica.  Podemos encontrarla en los billetes de dólar y es fácil de identificar ya que se trata de una pirámide con el ojo que todo lo ve en su cima. En realidad también sirve la pirámide sola o el ojo solo. También cualquier otro símbolo masónico como los antes mencionados, escuadra y compás o blanco y negro, sobre todo si se combinan entre si. En Wrestlemania XXVI se utilizó una estructura de pirámide acompañada de una piramide azteca gemela alzada a su lado. Esta estructura piramidal coronando el ring fue repetida en el reciente Wrestlemania XXVIII este mismo año. En el apartado nacional destacar el affair David Bisbal donde un mensaje cifrado del triunfito en twitter en el que lamentaba la caída del imperio Mubharak (implantado por el orden illuminati en Egipto) y en el que esperaba que se reestableciese fue confundido con una muestra de suma ignorancia por parte del cantante, cuando los ciegos e ignorantes sois vosotros rebaño. De hecho hemos de decir que la simbología masónica es prácticamente interminable al tratrase de una moviemiento centenartio y altamente fragmentado incluyendo casi la totalidad de los animales, incluso los fantásticos o extintos y todo tipo de adornos y remates desde clásicos hasta rococó pasando por los barrocos, cuanto más conozcas la parafernalia de las distintas subculturas masónicas más illuminatis verás a tu alrededor. Vamos que cualquiera que se compre una chupa de David Delfín puede ser confundido con un illuminati, vean si no el ejemplo de Jesse Ventura. Tampoco se aconseja vestir prendas de Delfín en lugares sensibles con el nazismo, nunca sabe uno que sorpresa ha podido esconder el bueno de David.



Chiquito de la Calzada y el 666.
El número 23.  Al parecer el 23 es un número muy masónico no sé por qué. Lo bueno de los números es que son fáciles de encontrar y si no son los números como tal los sumas de tal manera que el resultado de ese número. De todas formas no es estrictamente necesario ceñirse al 23, otros números muy illuminati son el 33 o el 6 y el 7 como veremos a continuación. Aunque el catalogo se amplia constantemente, otra cosa buena de la teoría conspiranoica illuminati es que cualquier nuevo elemento illuminati crea un precedente con carácter retroactivo. Por ejemplo, el atentado de las torres gemelas es illuminati, entonces el 9 y el 11 también lo son al igual que todas sus múltiples combinaciones y la suma de las mismas. También vale si aparecen aislados entre más números que no tiene nada que ver. Si te parece difícil encontrar veintitreses por ahí puedes empezar por esta lista, son personas lo suficientemente "famosas" como para estar en wikipedia que nacieron en 1989, actualmente tienen 23 años lo que les convierte en potenciales illuminati. En ella puedes encontrara a Jordi Alba de 23 años que fue uno de los convocados por Vicente del Bosque para la Eurocopa. Cuando nadie había oído hablar nunca antes del tal Jordi Comosellame de repente es la revelación del campeonato. Los convocados por del Bosque fueron 23, ¿casualidad?


666, el número de la bestia. Como ya dijimos antes los illuminati son de lo más satánico por eso les gusta integrar el número de la bestia bien como un simple 6 o un 6 triplicado, su forma favorita de hacerlo es mediante el típico símbolo de ok. Si lo hacen alrededor del ojo como si el círculo que forman con los dedos fuera un monóculo mucho más illuminati, ya que están integrando el ojo que todo lo ve. En el campo del wrestling sin duda alguna su máximo represntante es John Cena, que lo hace a dos manos, a diestro y siniestro. Aquí en España en lo deportivo la palma se la lleva José Calderón y en lo místico Chiquito de la Calzada, el Aleister Crowley español.


777, el verdadero número de la bestia. Según el último libro del recien mencionado Crowley este sería el verdadero número de la bestia. El siete está presente de forma significativamente importante en todas las culturas del mundo, desde Los siete samurais y los vampiros de oro a la Semana Fantástica de El Corte Inglés (¡son siete días!), siete son los pecados capitales y los sacramento y los chakras y… todo. Recientemente sin saberlo vivimos uno de los mayores advenimientos illuminati de la historia a través de las denominadas por los medios de desinformación mainstream Olimpiadas 2012, un acto mileniarista apocalíptico lleno de simbología en torno al siete. En el campo nacional destacar la serie/armaggedon televisivo 7 Vidas que curiosamente permaneció en antena…. sí, lo habéis adivinado, siete años!!!!


Llevar gafas de sol. El origen de este rasgo no acaba de quedar claro, unos indican que con esta práctica esconden sus ojos, un mensaje de simbología ocultista, otros que aparte de ocultar su mirada, algo necesario porque delata el reptil que se enmascara tras su apariencia humana, también les sirve para reconocerse entre ellos como en la película They Live! de John Carpenter. Junto al blanco y negro es una de las acusaciones más endebles, ya que puede incluir desde cualquier habitante de Malasaña a cantantes como Loquillo o Serafín Zubiri, lo cual no significa que no sean illuminatis, solo que con esto no es suficiente para acusarles de reptiles, de momento. Son muy conocidos en el mundo del wrestling por llevar siempre gafas de sol los antes mencionados Macho Man (destacando con una amplia y estrambótica colección), Hulk Hogan o The Rock.

Macho Man y su supercolección de gafas de sol, a cada cual mejor.


Hacer los cuernos. Sin duda alguna la más insostenible de todas si no se combina con, como mínimo, otros dos rasgos sostenibles, cuatro probables o uno creíble y uno parcialmente aceptable. Esto nos convierte a todos en illuminati me temo. Al igual que con lo de vestir blanco y negro, todos los luchadores de la historia del wrestling y evidentemente toda España, ha hecho este gesto alguna vez, esté o no recogido en una instantánea.

La marioneta Mario Casas nos ayuda a familiarizarnos con el número siete.

Bien, ya deberíais estar más que preparados para detectar la amenaza illuminati por vosotros mismos, pero por si necesitais un último empujoncito vamos con un ejemplo práctico.
Wisin & Yandel con sus perennes sunglasses.
Cogemos los tres primeros artistas de disco reguetón que se nos vienen a la cabeza, dos internacionales, Wisin & Yandel y Pitbull, y uno nacional, Juan Magán. Empecemos por Wisin & Yandel. Con una simple búsqueda de imágenes en google sin pasar de la primera página ya vemos que casi siempre visten de blanco y negro y nunca se quitan las gafas de sol, llegando google incluso a sugerir como búsqueda frecuente "Wisin without sunglasses", empezamos bien. Una foto haciendo los cuernos y  otra en la que hacen el número 11 (no olvidemos las torres) y símbolos de pirámides. Un rápido vistazo en la Wikipedia y los títulos de su álbumes y canciones no tienen desperdicio Los Reyes Del Nuevo Milenio, De Otra Manera (en la línea It's the new way del nWo), Wisin vs. Yandel: Los Extraterrestres (tope reptiliano), La Revolución y el definitivo Líderes publicado este mismo año. Destacar los singles Follow the Leader y La Misión.

Pitbull y el número de la bestia.
Cuando buscamos imágenes de Pitbull, lo mismo, de blanco y negro y con las gafas de sol hasta cuando duerme. En su caso la simbología manual se inclina hacia el número de la bestia siendo constante. Su disco Rebelution debería ser la clave definitiva que nos convenza.
A ver que sacamos de Juan Magán. Parece que con lo del blanco y negro cumple, pero el cabrón nunca lleva gafas de sol. Ni una foto haciendo los cuernos, que formalito, ni tampoco haciendo ese signo de aprobación al chef tan fácilmente confundible con el 666, que ingrato con el ramo de la hostelería la estrellita de los cojones. Pero qué se cree éste que no le vamos a pillar, puede que los recién iniciados no se hayan dado cuenta todavía pero a nosotros no nos la da con queso, que no nacimos ayer. Su culto a la pirámide es constante, incluso en formato invertido. Y ninguna de sus portadas se queda a salvo porque da igual si no aprece él haciendo el símbolo, la pirámide está implícita en su logo. Destacar el claro mensaje de revelación ocultista del título El otro soy yo y su aparentemente inofensivo éxito Ella no Sigue Modas junto a Don Omar, otro que tal baila de simbología illuminati. La mayoría de estos artistas se encuentran en el recopilatorio antes mencionado Blanco y Negro Hits 012.

Juan Magán: el hombre pirámide.
Podemos terminar por concluir que los frágiles y arbitrarios vínculos que sostienen la teoría conspiranoica a veces se asemejan en exceso a los que tejen la realidad que nos rodea, de ahí que sea tan difícil distinguirlos entre si. Ahora te toca decidir a ti, si es que cabe semejante opción. 

4 comentarios:

  1. Radar illuminati: recalibrated, Permeabilidad a la semiótica ocultista: activated. Susceptibilidad conspiranoica: Loading...
    Que gustito oiga.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el reclutamiento programador de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi al alcance de la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue. reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en un brillo de ojos.

    Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

    ¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
    Call & WhatsApp +2349033667873
    📩 leovincey08@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. ¿Eres un hombre / mujer de negocios, político, músico, estudiante, futbolista y quieres ser rico, poderoso y ser famoso en la vida? Puedes alcanzar tus sueños siendo miembro de GREAT ILLUMINATI y gana $ 5,000,000 usdollers. Con esto, todos tus sueños y deseos de corazón se pueden lograr por completo. Este es un breve resumen, si está interesado en ser miembro de esta gran Hermandad, contáctenos para obtener más información y explicaciones sobre cómo unirse: WhatsApp +2348054518396
    Correo electrónico: otherbrotherhoodrichgroup@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. ✝️ Únase a la Hermandad Illuminati por dinero, poder, fama y seguridad. Correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com o WhatsApp +1(631)215-3778.
    BENEFICIOS Y RECOMPENSAS A LOS MIEMBROS.
    🔯 1. Una recompensa en efectivo de USD $ 60,060,800 USD.🔺
    🔯 2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 670,690 USD.🔺
    🔯 3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección valorada en USD $ 980,500 USD🔺
    🔯 4. Pago mensual de $ 80,860 USD cada mes como miembro.🔺
    🔯 5. No dejes de ver la Luz, el dinero, la fama y el poder en 3 días.🔺
    🔯 6. No hay sacrificios humanos 🔺
    🔯 7. Sea millonario🔺
    Si está interesado en unirse a nosotros, 🔺 Contáctenos: Correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com o WhatsApp +1(631)215-3778.

    https://www.gaia.com/article/what-is-the-illuminati

    ResponderEliminar